Ciudad Juárez, Chih.- Aunque el Gobierno del Estado otorgó un periodo de gracia para tramitar el engomado ecológico, los centros de verificación vehicular en Ciudad Juárez aún registran una considerable afluencia de personas, aunque con tiempos de espera mucho menores a los de semanas anteriores.
De acuerdo con testimonios recogidos en distintos módulos, el tiempo promedio de espera actualmente es de poco más de una hora, con avances de 10 a 15 minutos por vehículo. “Tenemos media hora formados, pero ya avanzamos algo. Es mejor venir ahora que después”, expresó uno de los ciudadanos entrevistados.
Martín Andrade, encargado de uno de los módulos, detalló que se atienden entre 60 y 80 vehículos por día, y que el proceso por auto toma entre 10 y 15 minutos. Aunque hay dos máquinas disponibles, una de ellas ha sido reubicada para cubrir la demanda en otros puntos.
Desde las cinco o seis de la mañana comienzan a formarse los conductores, buscando aprovechar el plazo sin enfrentar el calor extremo ni esperas prolongadas. Varios usuarios señalaron que anteriormente esperaban hasta ocho horas, por lo que consideran que ahora es un buen momento para realizar el trámite.
Finalmente, los ciudadanos hicieron un llamado a no dejar todo para el último día. “El que no aproveche ahorita, después se la va a ver difícil”, mencionó uno de los entrevistados.



