A punto de cumplir 60 años, Charlie Sheen se prepara para una doble revelación que promete sacudir la percepción pública de su vida. El actor, famoso por protagonizar éxitos como Two and a Half Men, Wall Street y Platoon, estrenará el 9 de septiembre su autobiografía The Book of Sheen, y al día siguiente llegará a Netflix el documental en dos partes aka Charlie Sheen.
Ambos proyectos ofrecen una mirada directa, íntima y sin filtros a los momentos más duros y más luminosos de su trayectoria: su infancia en Malibu, su explosivo ascenso en Hollywood, sus caídas públicas, adicciones, divorcios, escándalos y su diagnóstico de VIH en 2015.
Dirigido por Andrew Renzi, el documental cuenta con entrevistas a figuras clave de su vida como Denise Richards, Jon Cryer, Sean Penn, Chris Tucker y hasta su ex proveedor de drogas. Aunque Martin Sheen y Emilio Estevez no aparecen en cámara, ambos respaldaron el proyecto.

Uno de los aspectos más impactantes es la filantropía secreta del actor. Durante sus años como el actor mejor pagado de la TV, Sheen habría donado entre 26 y 30 millones de dólares a organizaciones como Autism Speaks, programas para personas sin hogar y lucha contra el cáncer, siempre de forma anónima.
En el libro, publicado por Gallery Books, Sheen detalla también sus batallas contra el crack, los opiáceos y su proceso de sobriedad, que suma ya ocho años. En sus palabras:
“Mis historias se han contado durante demasiado tiempo a través de los ojos y las plumas de otros. Creo que ha llegado el momento de leer estas historias directamente del propio Sheen”.
Hoy, tras años de escándalos, Charlie lleva una vida más tranquila, centrada en el ejercicio, la familia y nuevos proyectos, como su participación en la serie How to Be a Bookie, creada por Chuck Lorre, con quien se ha reconciliado tras más de una década.
Con este regreso, Sheen busca cerrar ciclos, redimir su imagen y, sobre todo, mostrarse al mundo tal como es: sin filtros, sin excusas, pero con la verdad por delante.



