Caracas.– El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió que su país está preparado para defender su territorio ante cualquier intento de incursión por parte de Estados Unidos, tras el reciente despliegue de buques de guerra en el Caribe.
Durante la presentación de un balance de las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino expresó: “Le digo a los imperialistas del Norte: nosotros estamos preparándonos y vamos a luchar si ustedes se atreven a poner un pie en Venezuela”.
Despliegue militar y control fronterizo
El funcionario indicó que la FANB mantiene patrullaje constante en los espacios marítimos y aéreos del país y reforzará la presencia de efectivos en los estados fronterizos de Táchira y Zulia, en la frontera con Colombia, como parte de su estrategia contra el narcotráfico.
Actualmente, Venezuela cuenta con 10,380 efectivos desplegados en todo el territorio cumpliendo diversas misiones, a los que se suman unos 15,000 funcionarios y milicianos en Táchira y Zulia.
Acciones contra el crimen organizado
Según informó Padrino, este año la FANB ha incautado 55,818 kilos de drogas, 160 armas largas, 134,000 cartuchos, 110 embarcaciones y 248,000 litros de combustible, además de destruir 21 campamentos clandestinos.
El ministro hizo un llamado a la comunidad internacional para garantizar el respeto a la soberanía de los pueblos y observó que cualquier agresión a Venezuela podría tener repercusiones en América Latina y el Caribe.



