Ciudad Juárez, Chih.- Preocupados por la salud de sus hijos y por cumplir con los requisitos escolares, madres y padres de familia abarrotaron el gimnasio universitario de la Universidad de Juárez, formando largas filas desde la madrugada. Algunos reportaron haber llegado desde las 2:00 a.m., esperando por más de 9 horas para recibir la vacuna contra el sarampión.
Una de las asistentes declaró que originalmente acudió a otro centro, pero al enterarse que ya no había vacunas disponibles, fue redirigida al gimnasio tras ver una publicación en redes sociales:
“Decía que nada más iba a estar lo que es el gimnasio y el Distrito Dos. Llegamos como a las dos de la mañana. Sí estuvo pesado, pero es nuestra culpa por no hacerlo antes”.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, con síntomas fuertes, y Chihuahua se mantiene como el estado con más casos en el país. Las autoridades han confirmado más de mil contagios y varias defunciones.
Por ello, se ha advertido a madres y padres que la cartilla de vacunación será un requisito obligatorio en las escuelas, por lo que deben acudir lo antes posible a su centro de salud más cercano.



