Estado de México.— El actor y conductor Juan Carlos Casasola, de 58 años, se convirtió en tendencia este jueves 28 de agosto luego de que se diera a conocer que presuntamente vive como “paracaidista” en un departamento ubicado en Huixquilucán, Estado de México.
La información fue revelada por el comunicador Jorge Carbajal en su canal de YouTube Productora 69, donde aseguró haber conversado con los propietarios del inmueble en disputa. Según explicó, en 2023 Casasola firmó un contrato de arrendamiento con la intención de adquirir la propiedad.
El adeudo y las condiciones incumplidas
De acuerdo con los dueños, el actor se comprometió a realizar en enero de 2024 un pago de 5 millones de pesos como parte del acuerdo de compra. No obstante, dicho pago nunca se efectuó y, además, el artista habría dejado de cubrir la renta mensual de 21 mil pesos.
Demandas en proceso
La situación escaló al terreno legal, pues los dueños aseguran haber iniciado al menos dos demandas en contra de Casasola, por incumplimiento de contrato y ocupación ilegal del inmueble.
El 5 de agosto pasado, el también cantante debía desalojar la propiedad, pero supuestamente se negó a hacerlo, lo que lo coloca en la figura de “ocupante sin derecho legal”, comúnmente conocida en México como “paracaidista”.
Hasta el momento, Casasola no ha emitido una postura pública para confirmar o desmentir los señalamientos ni sobre el proceso judicial en curso.



