Ciudad de México.— La conductora y actriz Yolanda Andrade, originaria de Culiacán, Sinaloa, compartió con valentía y serenidad detalles sobre el estado de salud que enfrenta, así como el tiempo que, según sus médicos, podría quedarle de vida.
La presentadora de 53 años, quien en noviembre de 2024 tuvo que ausentarse de su programa “Montse & Joe” por un problema neurológico, reveló recientemente que recibió dos diagnósticos sin cura. Dichos padecimientos afectan gradualmente su movilidad y capacidad de hablar.
“Médicamente, científicamente, me puedo morir antes que ustedes, pero eso lo decide Dios”, expresó en una de sus declaraciones.
En un mensaje dirigido a su amiga, la cantante Thalía, con motivo de su cumpleaños, Andrade reconoció que no cree vivir más de cinco años.
“Con trabajo voy a vivir cinco años más”, dijo, en un comentario que conmovió a sus seguidores al mostrar aceptación y paz frente a su condición.
Resiliencia y apoyo
A pesar de la difícil situación, la conductora subrayó que el amor y respaldo que ha recibido han sido fundamentales en este proceso.
“Siento algo espectacular en mi persona, porque hay mucha gente que me abraza, que reza por mí, que me regala oraciones. Amigos que hace muchos años no aparecían, han aparecido con muestras de cariño cuando más lo necesito”, comentó.
Con más de tres décadas de trayectoria en la televisión mexicana, Yolanda Andrade se ha convertido en un referente de fortaleza y optimismo, mostrando cómo afrontar la adversidad con dignidad y gratitud.



