El dolor por la partida de Xava Drago, vocalista y líder de la banda mexicana Coda, aún es muy fuerte para sus compañeros, quienes confesaron en entrevista para el programa Sale el Sol que siguen sin poder procesar su muerte.
“Todavía seguimos, como pueden notar, muy conflictuados con el suceso y tratando de procesar. No hemos ni siquiera podido iniciar como un duelo. No hemos podido nosotros sentarnos a llorar juntos”, expresaron conmovidos.
La agrupación compartió que, dos días antes del fallecimiento de Xava, tuvieron la oportunidad de reunirse los cinco integrantes originales en una videollamada que fue tan emotiva como significativa.
“Fue un momento muy fuerte, pero también muy mágico. Estábamos tal cual, sin nada encima, con la esencia pura de lo que fue el inicio de este gran sueño. Pudimos despedirnos del compañero que se nos adelantó.”
Como homenaje a su legado musical y personal, el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo un concierto titulado “Eternamente Xava” en el Salón La Maraka, donde participarán artistas como Kenny Avilés, El Cha, y miembros de La Castañeda, La Lupita, Jaguares y Víctimas del Doctor Cerebro. Todo lo recaudado será destinado a las hijas del fallecido músico.
“Este evento es para sus hijas, para demostrarle el afecto que se ganó y apoyar su legado familiar y artístico.”
Finalmente, los integrantes de Coda reflexionaron sobre la enseñanza que les dejó Xava:
“Nos dejó una lección de lucha, de entrega total. Estar vivos y disfrutar cada momento ahora se convierte en más que nunca en una prioridad.”
La memoria de Xava Drago sigue viva en los corazones de sus compañeros, amigos y fans, quienes lo recordarán con música y con amor.




