VERACRUZ.– La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó este jueves 28 de agosto que Benito “N” fue imputado por los delitos de feminicidio y violación agravada, tras ser señalado como responsable de abusar sexualmente y asesinar a golpes a su abuela, Guillermina “N”.
El crimen ocurrió el pasado 24 de agosto al interior de una vivienda en la localidad de Cocoxatla, municipio de Ixhuacán de los Reyes. Familiares de la víctima la trasladaron a un hospital, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Tras darse a la fuga, Benito “N” fue detenido y vinculado a proceso. Un juez determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa mientras continúa el proceso judicial en su contra, dentro de la carpeta de investigación 64/2025.
La FGE, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, confirmó la imputación y reiteró su compromiso en la investigación de delitos graves contra mujeres.
De acuerdo con la Universidad Veracruzana, en los primeros siete meses de 2025 se han registrado 36 feminicidios en la entidad, siendo marzo y junio los meses con mayor número de casos, con siete cada uno, mientras que en julio se reportaron seis incidentes.
La FGE continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar justicia a la víctima.



