Ciudad de México.— El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo comparó con un porro luego del altercado que sostuvo con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En conferencia de prensa, el también senador priista rechazó los señalamientos y pidió a la mandataria que se enfoque en las tareas de gobierno en lugar de “polarizar” y entrometerse en debates que, dijo, corresponden a los partidos políticos y al Congreso.
“Las declaraciones del Gobierno de la República que generen polarización, nosotros las lamentamos. Creo que debe haber congruencia: el debate de la política está en los partidos y en los legisladores, y quien tiene la función de ejercer el gobierno de México debe dedicarse a gobernar”, afirmó.
Moreno subrayó que es un político serio, con posturas firmes, y advirtió que “no nos van a doblar”.
El origen de la confrontación
La respuesta del líder priista se da tras lo dicho por Sheinbaum en su conferencia matutina, donde calificó la trifulca en el Senado como una muestra de “lo que es el PRIAN” y acusó a Moreno de tener una “actitud muy autoritaria”, comparándolo con los grupos porriles de la UNAM.
El choque entre el dirigente del PRI y Fernández Noroña en la Cámara Alta generó una amplia polémica que rápidamente escaló al terreno presidencial, evidenciando nuevamente la confrontación política entre el oficialismo y la oposición.



