-
28 de agosto de 2025 – Sergio “Checo” Pérez tuvo este miércoles su primer encuentro con medios nacionales ya como piloto de Cadillac, escudería que debutará la próxima temporada en la Fórmula 1. El tapatío reconoció que ve en este nuevo reto su “último gran proyecto” dentro de la máxima categoría del automovilismo.
“Me gustó mucho el proyecto, la ambición, lo que ha hecho en diferentes categorías y la visión americana de llegar a la F1 no solamente para competir. Regreso no nada más por estar en la F1, regreso con este proyecto que es algo lindo y veo este proyecto como mi último gran proyecto que puedo hacer en la F1 y tengo una gran responsabilidad de hacerlo”, declaró durante una conferencia en Plaza Carso, en la Ciudad de México.
Con el respaldo de General Motors y bajo la dirección del exdirectivo de Marussia, Graeme Lowdon, Cadillac se convertirá en el undécimo equipo de la parrilla. Junto a Pérez, el finlandés Valtteri Bottas será el otro piloto confirmado, una dupla que la escudería considera clave para construir los cimientos de su futuro en el campeonato.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, señaló Lowdon.
Un regreso con experiencia
-
A sus 35 años, ‘Checo’ vuelve a la parrilla tras quedar fuera al final de la temporada pasada. Su carrera incluye etapas en Sauber, McLaren y Force India/Racing Point, antes de llegar a Red Bull, equipo con el que conquistó dos campeonatos de constructores (2022 y 2023).
El piloto tapatío firmó un contrato de dos años con Cadillac, aunque destacó que la duración es secundaria frente al verdadero objetivo: consolidar al nuevo equipo.
“Firmé consciente de que va a ser un inicio duro, en el que difícilmente vamos a sumar puntos. Es un proyecto a largo plazo. No estoy pensando en los tiempos, en los años, sino en hacerlo exitoso”, afirmó.
Arropado por decenas de seguidores que se dieron cita en la presentación, Pérez pidió a los mexicanos disfrutar al máximo esta nueva etapa, advirtiendo que podría ser la última en su trayectoria.
-
“Disfrutemos mucho, que disfrutemos cada momento, cada resultado, es el último. Que regresemos a disfrutarlo juntos porque se nos va a ir muy rápido”.
Respecto a la jerarquía dentro del equipo, el piloto descartó rivalidades con Bottas y destacó la unión como clave en esta aventura:
“Los dos regresamos, no tenemos esa necesidad de demostrar nada. Regresamos a un equipo increíble y a empujar al equipo juntos. Lo importante es empujar a Cadillac y crecer en nuestros objetivos”.Finalmente, ‘Checo’ Pérez reconoció la calidad de su nuevo compañero:
“Creo que hacemos una gran combinación y tendré una gran referencia en él porque es un piloto muy completo, es de los mejores pilotos que hay actualmente”.Con esta nueva etapa, el piloto mexicano afronta el reto de ayudar a cimentar los primeros pasos de Cadillac en la Fórmula 1, con la mirada puesta en dejar un legado en la máxima categoría del automovilismo.



