Durante la primera entrega de los premios Byma 2025, las grandes figuras de la música latina se reunieron para celebrar el talento de la región. Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó el dúo Río Roma, conformado por los hermanos José Luis y Raúl Ortega, quienes compartieron con la prensa un recuerdo doloroso pero revelador: el infarto que Raúl sufrió hace algunos años mientras viajaban a Chile.
La historia fue retomada por José Luis en una entrevista para Sale el Sol, donde relató que el incidente ocurrió mientras ambos se dirigían al Festival de Viña del Mar. En pleno vuelo, Raúl comenzó a sentirse mal, creyendo que era un simple malestar estomacal. Ya en el hotel, tras tomar una pastilla y recostarse, su condición empeoró y tocó a la puerta de su hermano en evidente estado de urgencia.
Gracias a la rápida reacción de José Luis, Raúl fue trasladado al hospital, donde los médicos confirmaron que se trataba de un infarto. “Hemos tenido la oportunidad de salvarnos la vida mutuamente”, confesó José Luis. “Raúl me ha salvado la vida en algunas ocasiones y yo a él, como esa vez que, gracias a Dios, estaba yo ahí para llevarlo al hospital”.

Además de revivir aquel episodio, el cantante hizo un llamado a la prevención y a tener en regla los temas personales. “Ahora que ya viene, por cierto, el mes del testamento, pónganse las pilas, chavos, porque es importante”, comentó.
Por su parte, Raúl reflexionó sobre cómo aquella experiencia transformó su forma de ver la vida. “En esos tiempos ya andábamos del tingo al tango, pero ahora vemos que lo más importante es la salud y estar bien”.
A pesar de las dificultades, Río Roma continúa su carrera con más fuerza y agradecimiento, reafirmando que la música no solo emociona, sino que también puede sanar, unir y dar sentido a la vida.



