Ciudad de México. – Una recién nacida fue hallada esta mañana dentro de un bote de basura en los baños públicos ubicados a las afueras de la estación Metro UAM Iztapalapa. El hallazgo ocurrió alrededor de las 7:30 horas del lunes 25 de agosto.
María Sofía Pérez, encargada de la limpieza de los baños, narró en entrevista cómo descubrió a la bebé. “Fui al segundo baño, metí la mano al bote de basura y agarré algo, me asomé y era un bebé; estaba boca abajo. Fui con un joven que vende tortas y él me ayudó a sacarla del bote; la sacamos y la muchacha que vende jugos me regaló una cobija y con eso la tapamos”, relató.
Tras el rescate, Pérez dio aviso a las autoridades, quienes realizaron una revisión médica general y trasladaron a la menor al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, donde se encuentra estable y recibiendo atención especializada.
Se desconoce la identidad de la persona o personas que abandonaron a la recién nacida. Dentro de los baños hay cámaras de video vigilancia, lo que permitirá a las autoridades seguir pistas que conduzcan al responsable.
La mujer que rescató a la bebé comentó sentirse conmovida por la situación: “Me dio mucha tristeza, me puse a llorar cuando sacamos a la niña; es la primera vez que me pasa algo así”.
La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México investigan el caso y trabajan para garantizar la seguridad y bienestar de la menor, así como para dar con el paradero de quien la abandonó.



