Maribel Guardia salió al paso de los rumores que aseguraban que habría sido infiel a su esposo Marco Chacón con el actor Emmanuel Orenday, y aprovechó para hablar también sobre las declaraciones recientes de Imelda Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa.
Con su característico sentido del humor, la actriz costarricense desmintió categóricamente cualquier señalamiento de infidelidad, asegurando que su matrimonio sigue firme tras más de 30 años de unión. “Soy una señora casada, felizmente casada. Uno ve hombres guapos, pero yo no tengo ojos más que para mi marido. Pasa Brad Pitt, le echo un ojito y digo: ‘No señor, eso es pecado’”, bromeó.
Guardia también reafirmó la solidez de su relación con Marco Chacón: “Tenemos una base muy sólida en nuestro amor, en la confianza que nos tenemos, en el respeto que nos tenemos. Estamos bien”.

No obstante, lo que más llamó la atención fue su respuesta a Imelda Tuñón, quien días antes declaró que no necesitaba apoyo económico de Maribel ni de nadie para la manutención de su hijo José Julián. Ante esto, la actriz respondió con firmeza: “Obviamente Julián ganó dinero, pero en la pandemia nadie trabajó. Sí, yo ayudé con mucho cariño. Pero bueno… hablar de dinero…”.
Además, confirmó que la ayuda económica ya no se mantiene, pues fue la misma Tuñón quien pidió que se dejara de brindar. “Ojalá ella sea independiente, autosuficiente, se lo deseo de corazón. Que trabaje, que gane su dinero y no necesite de nadie”, expresó.
Finalmente, la artista abrió su corazón al hablar sobre su nieto. “Le pido a Dios que me permita algún día volver a verlo, y si no, que esté bien. Y que algún día él me busque. Si Dios me da vida, aquí estaré para darle todo el amor del mundo”, concluyó visiblemente conmovida.



