Espectáculos.- La actriz María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por su icónico papel como La Chilindrina en El Chavo del Ocho, habría sido hospitalizada de emergencia el pasado 20 de agosto debido a una crisis de ansiedad, según información revelada este lunes 26 de agosto por la revista TVNotas.
De acuerdo con el medio, una amiga cercana a la actriz fue quien compartió los detalles sobre su estado de salud. La fuente explicó que, tras el episodio, María Antonieta fue ingresada de inmediato a un hospital, donde se le realizaron diversos estudios médicos para evaluar su condición. Aunque su estado actual es estable, se encuentra bajo tratamiento y continúa en observación médica.
“Le dieron medicamentos para tenerla tranquila. Las únicas indicaciones fueron que esté en constante observación”, indicó la fuente, quien también reveló que los estudios arrojaron un nivel bajo de sodio, posiblemente derivado de un deterioro neurológico, aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre esa condición.
Además, trascendió que el ánimo de la actriz se encuentra afectado, y que recientemente habría recordado con tristeza un supuesto distanciamiento con sus hijos.
Esta no es la primera vez en fechas recientes que su salud genera preocupación. El pasado 23 de julio, La Chilindrina fue captada en silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mientras se dirigía a Mérida. En aquella ocasión, la actriz se limitó a una breve interacción con la prensa y expresó su entusiasmo por su participación en la serie Chespirito: Sin querer queriendo. “Ay, me gustó mucho. Fue un papel chiquitito”, comentó.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de María Antonieta de las Nieves o su equipo, pero sus seguidores continúan atentos a su evolución.




