Francia.- Un helicóptero de emergencia se estrelló este domingo en el estanque de Rosporden, en Finisterre, Francia, mientras realizaba maniobras para abastecerse de agua en medio de las labores contra un incendio forestal. A bordo viajaban un piloto y un bombero, quienes, a pesar del violento impacto, lograron sobrevivir y fueron trasladados al Hospital de Quimper.
De acuerdo con los reportes iniciales, la aeronave descendió demasiado rápido y la cola rozó el agua, provocando una pérdida de estabilidad. El helicóptero giró fuera de control antes de precipitarse brutalmente contra el lago, quedando destrozado. Todo fue captado en video por un testigo, cuyas imágenes evidencian la tensión del momento.
A helicopter used by the French Finistère firefighters to extinguish forest fires crashed into a pond on Sunday while refilling its bucket with water.
The pilot and the firefighter who accompanied him were able to extract themselves from the wreckage without serious injuries.… pic.twitter.com/xVQTcpYEwl
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) August 26, 2025
Testigos relataron escenas de pánico y gritos, temiendo una explosión. Sin embargo, ambos tripulantes salieron por sus propios medios y nadaron hasta la orilla. Afortunadamente, las lesiones no fueron de gravedad. Las autoridades destacaron la rápida reacción de la tripulación como un factor clave para evitar una tragedia mayor.
El helicóptero ya había completado 27 descargas exitosas y se preparaba para una más, con el objetivo de proteger una vivienda cercana. La fiscalía local abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente, mientras que otra aeronave fue enviada para continuar las operaciones contra el fuego sin interrupciones.
Este siniestro ocurre en medio de una de las semanas más críticas por incendios forestales en el país, donde ya se han perdido vastas extensiones de terreno.



