Gaza.- Al menos 15 personas murieron este lunes 25 de agosto tras un ataque aéreo israelí contra el hospital Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, Gaza, según informaron autoridades sanitarias palestinas. Entre los fallecidos se encuentran cuatro periodistas, incluido Hussam al-Masri, camarógrafo de Reuters cuya transmisión en directo fue interrumpida por la explosión.
Momentos después del primer impacto, un segundo bombardeo alcanzó el área cuando varios rescatistas, comunicadores y civiles se encontraban auxiliando a las víctimas. En este segundo ataque resultó herido Hatem Khaled, fotógrafo colaborador de Reuters.
At least 20 people, including five journalists working for the international media, have been killed in an Israeli strike on Nasser hospital in the southern Gaza Strip.
Shame on you Israelis!
Bombing a hospital!
Killing journalists!
The only way to put an end to such reckless… pic.twitter.com/jUEt3100Xe— Ahron Bregman (@AhronBregman) August 25, 2025
La Defensa Civil de Gaza también confirmó la muerte del fotoperiodista Mohammad Salama, de Al Jazeera, así como la de los periodistas Mariam Abu Dagga y Moaz Abu Taha.
El Sindicato de Periodistas Palestinos denunció que más de 240 comunicadores han perdido la vida desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023.
El ejército israelí, por su parte, señaló que se encuentra “verificando” el ataque, aunque hasta ahora no ha ofrecido una versión oficial sobre lo sucedido.



