Ciudad Juárez, Chih. – Luego del incremento de ciudadanos preocupados por las nuevas acciones relacionadas con la verificación ecológica de vehículos, el director de Ecología, César Díaz, llamó a la comunidad a mantener la calma y no entrar en pánico ante la presencia de unidades de revisión en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario aclaró que el reglamento no es nuevo, y que las multas por no cumplir con la verificación siempre han existido. Sin embargo, informó que el presidente municipal otorgó una tregua de tres semanas para que los ciudadanos tengan tiempo de organizarse y cumplir con el trámite.
“Ecología y Vialidad no estarán cazando ni colocando retenes. Queremos que la gente se acerque de manera voluntaria”, explicó Díaz. Además, pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por rumores falsos, como la presunta venta de espacios en las filas o de engomados sin verificación real. “Eso no está ocurriendo. Incluso se ha dicho que hay agentes nuestros vendiendo engomados, lo cual es completamente falso”, agregó.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía real al número 656 613 0099, extensión correspondiente, o por medio de la página oficial de la Dirección de Ecología.



