Estados Unidos.- La Casa Blanca sorprendió este martes al lanzar su cuenta oficial en TikTok, la popular aplicación propiedad de la empresa china ByteDance, a pesar de la ley estadounidense que exige su venta o prohibición por motivos de seguridad nacional.
Con un video de apenas 27 segundos y el mensaje “¡Estados Unidos, VOLVIMOS! ¿Qué tal, TikTok?”, la administración de Donald Trump hizo su primera publicación en la red social. En solo una hora, la cuenta ya contaba con más de 4 mil 500 seguidores.
Este movimiento se da en un contexto complejo: aunque la legislación aprobada estipulaba la prohibición de TikTok en Estados Unidos desde el 20 de enero de 2025, Trump decidió suspender la medida y extendió el plazo para su venta por 90 días más, el cual vence a mediados de septiembre.
@whitehouse
All we do is win
♬ original sound – The White House
Cabe destacar que el propio Trump ha encontrado en TikTok una vía efectiva para acercarse a los votantes jóvenes. Su cuenta personal en esta red social acumula 110.1 millones de seguidores, y su última publicación fue el día de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024.
A pesar de que Trump también es muy activo en otras redes como X (108.5 millones de seguidores) y Truth Social, su propia red (10.6 millones de seguidores), su administración mantiene cuentas oficiales en Instagram (9.3 millones) y X (2.4 millones).
La reapertura de la cuenta en TikTok deja ver un cambio estratégico en la comunicación digital de la Casa Blanca, justo en medio del debate sobre el futuro de esta plataforma en Estados Unidos.



