Teotihuacán, Edomex.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a una menor de edad que había sido privada de su libertad por la mujer que la cuidaba, en hechos ocurridos en los municipios de Tonanitla y Teotihuacán.
De acuerdo con la investigación, el pasado 8 de agosto la madre de la niña dejó a su hija al cuidado de Isela “N” en un domicilio de la colonia Santa Cruz, en Tonanitla, debido a que debía acudir a trabajar. Al regresar, descubrió que ni la menor ni la mujer se encontraban en el lugar.
Posteriormente, la madre logró comunicarse con Isela “N”, quien le informó que estaba con la menor en un hotel y le exigió dinero a cambio de regresar a Tonanitla; sin embargo, ambas no volvieron al domicilio, por lo que la mujer denunció los hechos ante el Ministerio Público el 15 de agosto.
Tras labores de gabinete y campo, agentes de la FGJEM ubicaron a la víctima en la colonia Centro de Teotihuacán, donde implementaron un operativo que permitió la detención de Isela “N” y de Eduardo Rafael “N”, presunto cómplice en la privación de la libertad.
La menor fue rescatada y trasladada a la sede ministerial, donde posteriormente fue entregada a su madre. Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La FGJEM recordó que, conforme a la ley, toda persona detenida debe ser considerada inocente hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.



