Ciudad Juárez, Chih. – El presidente municipal aclaró que no se realizarán operativos especiales para verificar el cumplimiento del engomado ecológico, aunque sí advirtió que este podrá ser solicitado por los agentes de seguridad en caso de que un conductor sea detenido por otra infracción.
“¿Se van a hacer operativos especiales para molestar? No. Se van a revisar”, respondió el alcalde, al explicar que no se busca implementar retenes ni revisiones masivas enfocadas exclusivamente en el tema del engomado ecológico.
Añadió que cuando un automovilista sea detenido por alguna otra razón, se aprovechará el momento para verificar si cuenta con dicho engomado, como parte de las acciones para fomentar el cumplimiento ambiental en la ciudad.
El edil también reiteró que su gobierno no ha sido partidario de implementar retenes, salvo en situaciones extremas o de otra naturaleza que lo ameriten, lo cual —dijo— no aplica para el caso del engomado ecológico.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a generar conciencia sobre la importancia de este requisito, subrayando que las acciones no buscan sancionar, sino promover una cultura de responsabilidad ambiental en Ciudad Juárez.



