Ciudad de México.– La actriz Laura Zapata vivió un momento de fuerte emotividad tras concluir la obra Alta Traición, que aborda el tema del secuestro, y que se presenta en el mismo teatro donde ella y su hermana Ernestina Sodi fueron plagiadas en 2002.
“El jefe de la banda me dijo: ‘Está un dedo de tu hermana Ernestina en la caseta telefónica’… Me acordé de eso y se los comenté a los actores”, confesó ante las cámaras de Venga la Alegría.

Durante su cautiverio, que duró 34 días, Laura escondió un anillo de brillantes que nunca logró recuperar. “Era un recuerdo precioso de mi novio Carlos. Espero que alguien lo haya encontrado”, dijo.
Respecto al rescate, explicó que mientras ella fue liberada sin pago, por su hermana sí se realizó un desembolso. “Ella fue la única capacitada para reclamar el dinero. A mí no me interesa”, afirmó.
Zapata también contó que recientemente visitó la tumba de Ernestina, quien falleció en 2024, para corregir un error en su lápida. “Compré un ramo de rosas rojas y se las llevé. Es la segunda vez que la visito”, concluyó con nostalgia.




