Ciudad Juárez, Chih.– Más de 70 trabajadores participaron durante la noche y madrugada en los trabajos de sustitución del drenaje sanitario en la lateral derecha de Juan Pablo II, desde Bermúdez hasta Calzada del Río. Las labores están siendo encabezadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y forman parte de un proyecto de modernización de la infraestructura subterránea de la ciudad.
Según información oficial, el viejo sistema de drenaje de barro y concreto fue reemplazado por tubería de polietileno de alta resistencia. Este nuevo material, de acuerdo con los encargados de la obra, podría tener una vida útil de hasta 50 años.
Los trabajos comenzaron la noche del miércoles a las 10:00 p.m. y continuaron hasta la madrugada del jueves, tiempo en el que se logró realizar la conexión entre las líneas antiguas y la nueva red. Debido a las condiciones del lugar y las emanaciones de gases, se solicitó a la prensa y a los ciudadanos no acercarse a la zona por motivos de seguridad.
Actualmente, la obra se encuentra en fase de compactación y relleno. Se prevé que el carril lateral derecho de Juan Pablo II quede completamente reabierto al tránsito vehicular el próximo fin de semana o a más tardar la semana entrante, una vez que concluyan las labores de recarpeteo.
Cabe mencionar que el tramo continúa cerrado desde el parque lineal Cuatro Siglos y el parque Arizona hasta el cruce con avenida Bermúdez, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y vías alternas.



