Internacional.- A pocas horas de la esperada cumbre entre los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump en Alaska, una serie de ataques con drones atribuidos a Ucrania provocaron serios daños en territorio ruso.
Uno de los blancos fue la refinería de petróleo de Sizran, en la región rusa de Samara, a más de 800 kilómetros de la frontera ucraniana. De acuerdo con el Estado Mayor de Ucrania, se trata de “la más importante del sistema Rosneft”, una de las compañías energéticas más grandes de Rusia.
Imágenes no verificadas difundidas en redes sociales muestran columnas de humo saliendo de instalaciones industriales en llamas, presuntamente en Sizran.
Special Operations Forces of the Armed Forces of Ukraine, in coordination with other components of the Defense Forces, carried out fire strikes on a number of important objects of the Russian aggressor.
⚡️In particular, the Sizran Oil Refinery in the Samara region of pic.twitter.com/siPXC3fmVg
— Tracey SBU Fella 🇬🇧🇺🇦 #NAFO (@trajaykay) August 15, 2025
Otro ataque con dron golpeó un bloque de apartamentos en la ciudad rusa de Kursk, donde falleció una mujer de 45 años, según informó el gobernador regional.
Estos hechos ocurren mientras el conflicto entre ambos países continúa escalando. Rusia reportó el lanzamiento de 53 drones por parte de Ucrania durante la noche del jueves al viernes, mientras que Ucrania denunció que Moscú lanzó 97 aparatos aéreos en su contra en ese mismo periodo.
La cumbre entre Putin y Trump se celebrará este viernes en Alaska, sin la presencia del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien no fue invitado, lo que ha generado críticas y tensiones diplomáticas adicionales.



