• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
lunes, marzo 9, 2026
23 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Isaac del Toro hace historia: primer mexicano en ganar la Vuelta a Burgos

by Canal 44 Digital
agosto 10, 2025
in Deportes

El ciclista mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, se consagró campeón de la Vuelta a Burgos 2025, convirtiéndose en el primer mexicano en conquistar esta prestigiosa competición. La última etapa, con final en las icónicas Lagunas de Neila, fue ganada por el italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek), quien atacó a 900 metros de la meta para llevarse el triunfo parcial.

Del Toro, líder de la general, no arriesgó más de lo necesario y cruzó la línea en segunda posición, asegurando su segundo título de la temporada tras su victoria en Getxo el pasado domingo, además de su reciente subcampeonato en el Giro de Italia. El podio de la etapa lo completó Lorenzo Fortunato (Astana), mientras que el francés Léo Bisiaux (AG2R), hasta entonces líder, cedió tiempo en la subida final y perdió el jersey morado.

Noticias Relacionadas

Moisés Muñoz ofrecerá clínica para porteros en Ciudad Juárez

Moisés Muñoz ofrecerá clínica para porteros en Ciudad Juárez

4 días ago

Al Nassr pone fin a rumores: Cristiano Ronaldo sigue en Arabia Saudita

6 días ago
Premian a lo mejor del Circuito Atlético Pedestre 2025

Premian y reconocen a lo mejor del Circuito Atlético Pedestre 2025

1 semana ago

La jornada inició con incidentes, incluida una caída en el kilómetro 16 que afectó a varios corredores. Posteriormente, se formó una fuga con Nico Denz (Bora), Mathijs Paasschens (Bahrain-Victorious), Carlos García Pierna (Burgos-BH), Matteo Moschetti (Q36.5), Txomin Juaristi (Euskaltel) y Samuele Zoccarato (Polti-Kometa). García Pierna aprovechó para sumar puntos en los puertos y asegurar el maillot de la montaña.

A 12 kilómetros del final, Del Toro sufrió un pinchazo, pero logró reincorporarse al pelotón. La ofensiva decisiva llegó con ataques de Esteban Chaves y Jefferson Cepeda, siendo este último alcanzado por Ciccone y Del Toro. En la rampa final, el italiano cambió el ritmo para ganar la etapa, mientras el mexicano celebraba su histórico triunfo.

Publicidad

Con esta victoria, Del Toro se une a la lista de latinoamericanos campeones de la Vuelta a Burgos, junto a los colombianos Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013 y 2014) e Iván Ramiro Sosa (2018 y 2019).

Baja sensible: Nairo Quintana fuera por caída
En paralelo, la carrera dejó malas noticias para Colombia. Nairo Quintana (Movistar) abandonó tras una caída en la tercera etapa, ocurrida durante la salida neutralizada. Aunque terminó la fracción a más de 12 minutos del ganador Léo Bisiaux, no tomó la salida de la cuarta jornada. Su equipo no ha detallado el parte médico, por lo que se desconoce si llegará en buena forma a la Vuelta a España (23 de agosto – 14 de septiembre), competencia que ganó en 2016.

Next Post

Murió atropellado en Paseos de Chihuahua

Discussion about this post

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44