• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
5 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Trump cesa al director del Servicio de Impuestos tras solicitar datos de indocumentados

by Canal 44 Digital
agosto 9, 2025
in Mundo

Washington (EFE).- El jefe del Servicio Interno de Impuestos (IRS), Billy Long, fue cesado este viernes después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) solicitara datos sensibles y privados de contribuyentes para confirmar las direcciones de supuestos inmigrantes indocumentados, lo cual excedía el acuerdo para que la agencia tributaria colabore con las deportaciones, según una exclusiva publicada este sábado por el Washington Post.

El jueves, el DHS pidió al IRS que le ayudara a ampliar los datos personales de una lista de 40.000 personas sospechosas de residir en el país ilegalmente, haciendo uso de datos confidenciales de contribuyentes.

Noticias Relacionadas

Screenshot

China despliega más de 100 buques militares en Asia Oriental en su mayor demostración de fuerza marítima, según fuentes

diciembre 4, 2025

La Niña podría presentarse de forma débil este invierno, pero persistirán las altas temperaturas: OMM

diciembre 4, 2025

Petro responde a Trump: “No amenace nuestra soberanía, porque despertará el Jaguar”

diciembre 3, 2025

En un primer momento, el IRS colaboró para identificar alrededor de un 3 % de los nombres de la lista, principalmente aquellos asociados con un número de identificación fiscal ITIN, que muchos indocumentados utilizan para trabajar y pagar miles de millones de dólares en impuestos en Estados Unidos.

El desencuentro entre el IRS y el DHS se produjo ayer, cuando este último solicitó a la agencia tributaria datos de declaraciones de impuestos, como aquellos que reclamaron exenciones fiscales a las que por su estatus legal podrían no tener derecho.

Información sensible

Ese tipo de información fiscal, sobre cuyo uso para deportaciones han criticado abogados de privacidad tributaria, elevó la oposición de altos funcionarios del IRS por exponer datos muy sensibles y vulnerar derechos, según informó hoy el diario.

Long, cuya salida las fuentes no quisieron confirmar que tuviera relación directa con este episodio, reiteró internamente que el IRS no iba a compartir información fuera de los confines de un acuerdo firmado con el DHS en abril.

«La Administración Trump está trabajando para eliminar silos de información y prevenir que ilegales se aproveche de los beneficios que están pensando para contribuyentes americanos que trabajan duro», indicó en un comunicado la Casa Blanca.

El DHS confía que una mayor implicación del IRS, que tradicionalmente se ha mantenido al margen de asuntos migratorios para no disuadir a los inmigrantes de pagar impuestos, en la campaña de deportación masiva de Trump podría facilitar la captura de siete de los alrededor de once millones de indocumentados que se cree que viven, trabajan y tributan en el país.

Next Post

Líderes europeos y de la UE advierten que la paz en Ucrania no se puede decidir sin Kiev

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44