• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
16 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Noroña pone en duda autenticidad de carta de Andrés López Beltrán sobre viaje a Japón

by Canal 44 Digital
agosto 7, 2025
in Nacional
Screenshot

Screenshot

Ciudad de México.– El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gerardo Fernández Noroña, expresó sus dudas sobre la autenticidad de la carta difundida por Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que justifica su reciente viaje a Japón.

En declaraciones a medios de comunicación, Fernández Noroña señaló que el estilo de redacción no corresponde al del propio López Beltrán y cuestionó que haya sido realmente él quien elaboró el documento.

Noticias Relacionadas

Aprueban diputados totalidad de ley del agua

diciembre 5, 2025

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 4, 2025

La presidenta de México confirma reunión con Trump en el sorteo del Mundial en Washington

diciembre 4, 2025

“Yo francamente no le veo que sea su estilo. Vamos a esperar a que diga si esa carta la hizo o no. Y si él dice que la hizo, entonces opino. De cualquier manera, sea quien sea que la haya hecho, es malísima”, comentó el legislador.

Cuando se le preguntó si consideraba que la carta era falsa, el también integrante de la bancada de Morena respondió: “No sé, no sé. No me lo parece, la verdad”. Añadió que situaciones similares han ocurrido anteriormente, como en el caso de una supuesta renuncia a la coordinación parlamentaria atribuida a Adán Augusto López Hernández, lo que calificó como una posible falsificación.

Ante la insistencia de los reporteros, quienes señalaron que el documento fue publicado desde la cuenta oficial de Instagram de López Beltrán, Noroña concluyó: “¿Está en su cuenta? Sí. Ah, bueno, pues ya dije”.

En la carta aludida, Andrés López Beltrán afirma que su viaje a Japón fue financiado con recursos propios y que gastó aproximadamente 7 mil 500 pesos diarios durante su estancia. En el mismo documento, afirma seguir los principios de la llamada Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Además, López Beltrán acusó que fue víctima de espionaje durante su estancia en territorio japonés. Justificó sus vacaciones señalando que ocurrieron tras “extenuantes horas de trabajo”, y defendió su actuar alegando que, desde niño, aprendió que el poder debe ejercerse con humildad y que la austeridad debe ser una convicción, siguiendo los principios del presidente Benito Juárez.

La difusión de la carta ha generado un amplio debate público, tanto por el contenido como por el momento político que atraviesa el país. Hasta ahora, López Beltrán no ha emitido una nueva declaración para confirmar o desmentir la autoría del documento.

Next Post
Screenshot

Hospitalizan al 'Monstruo de Atizapán' por complicaciones respiratorias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44