El delantero surcoreano Son Heung-Min, leyenda del Tottenham Hotspur, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Los Angeles Football Club (LAFC), tras concretarse un traspaso histórico valuado en 26 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de la MLS.
La transferencia rompe el récord previo de 22 millones de dólares, pagados por Atlanta United para fichar al delantero Emmanuel Latte Lath el invierno pasado.
“Estoy increíblemente orgulloso de unirme al LAFC, un club con gran ambición y en una de las ciudades deportivas más icónicas del mundo. Llego para darlo todo por este equipo, esta ciudad y sus aficionados. Mi objetivo es levantar trofeos”, declaró Son durante su presentación en conferencia de prensa.
El atacante de 32 años deja atrás una década con el Tottenham, donde su contrato expiraba en 2026. Con LAFC será jugador franquicia hasta 2027, con opción de extender su vínculo hasta 2029.
La última aparición de Son con los Spurs fue en un amistoso ante Newcastle, disputado en su natal Corea del Sur, un día después de anunciar su salida del club inglés. Incluso antes de ser presentado, el futbolista ya había sido visto en el BMO Stadium durante el partido de Leagues Cup frente a Tigres.
Con este fichaje estelar, LAFC busca reforzar su ataque en la recta final de la temporada regular de la MLS, donde actualmente se ubica en la sexta posición de la Conferencia Oeste.



