Estado de México.– Un juez especializado en justicia para adolescentes dictó como medida cautelar el internamiento de un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, quien presuntamente lesionó con un arma punzocortante a un profesor de idiomas. El alumno fue trasladado a la Quinta del Bosque, ubicada en el municipio de Zinacantepec, donde enfrentará su proceso legal.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en el edificio L del plantel, cuando el joven atacó a su profesor de francés. La víctima fue trasladada de inmediato a un hospital del ISSSTE en la Ciudad de México, donde permanece hospitalizada.
Tras el ataque, el estudiante fue detenido por personal de vigilancia del CCH y posteriormente entregado al área jurídica del plantel. Más tarde, fue remitido ante el Ministerio Público en Barrientos, Tlalnepantla, y posteriormente presentado ante un juez del sistema especializado en adolescentes.

Luego de escuchar los argumentos tanto de la defensa como de la parte denunciante, el juez resolvió el internamiento provisional del menor en una institución especializada, en tanto se determina su situación jurídica, lo cual está programado para el próximo 26 de marzo.
La Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan participó en la presentación del estudiante ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Como marca la ley, el adolescente es considerado inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.
Ante lo ocurrido, el CCH Naucalpan suspendió labores desde el miércoles posterior a los hechos y mantendrá el cierre de sus instalaciones durante la semana siguiente. El director del plantel, Keshava Quintanar, informó que se llevarán a cabo revisiones en puntos vulnerables y se aplicarán medidas adicionales para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.



