Estados Unidos.- El Congreso de Estados Unidos, a través de un comité liderado por la mayoría republicana, ha citado al expresidente Bill Clinton y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton para declarar en el marco de la investigación sobre el caso del difunto financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El presidente del comité, James Comer, explicó que las comparecencias buscarán esclarecer los supuestos vínculos entre los Clinton y Epstein, incluidos los múltiples viajes de Bill Clinton en el avión privado del magnate y su posible visita a la isla privada en el Caribe. También se investigan reportes que indican presiones para ocultar información en medios de comunicación.
Las audiencias se llevarán a cabo el 9 y el 14 de octubre. Además, se solicitó al Departamento de Justicia entregar registros relacionados con Epstein, incluyendo comunicaciones con el presidente Joe Biden y su gabinete.
La lista de citados también incluye a exfuncionarios como el exdirector del FBI James Comey, el exfiscal especial Robert Mueller, y seis exsecretarios de Justicia: Bill Barr, Merrick Garland, Eric Holder, entre otros.
El comité busca también interrogar a Ghislaine Maxwell, quien cumple una condena de 20 años por reclutar menores para Epstein. Mientras tanto, el expresidente Donald Trump ha pedido “pasar página”, aunque tanto demócratas como algunos republicanos insisten en que se debe llegar al fondo del caso y hacer públicos todos los detalles.



