• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
domingo, febrero 1, 2026
5 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Claudia Sheinbaum confirma investigación por crimen contra delegado de la FGR

Vázquez Reyna fue atacado la tarde del lunes 4 de agosto en el bulevar Miguel Hidalgo, en Reynosa

by Canal 44 Digital
agosto 5, 2025
in Nacional

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este martes que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene coordinación con la fiscalía de Tamaulipas tras el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la institución en ese estado.

Vázquez Reyna fue atacado la tarde del lunes 4 de agosto en el bulevar Miguel Hidalgo, en Reynosa, mientras viajaba en su vehículo acompañado de sus escoltas. De acuerdo con reportes preliminares, los agresores habrían utilizado armas de fuego y una granada para perpetrar el atentado.

Noticias Relacionadas

Sector asegurador mexicano prevé crecer hasta 9,6 % en 2026, pese a retos por primas

enero 30, 2026

Sheinbaum destaca fortaleza económica y confianza en México tras evitar recesión en 2025

enero 30, 2026

‘Carpetas vivas’, la campaña del CICR para sostener la búsqueda de desaparecidos en México

enero 30, 2026

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, condenó el crimen y manifestó total disposición para colaborar con la FGR y el Gobierno Federal en las investigaciones, con el objetivo de garantizar justicia.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que este hecho no pone en riesgo el acuerdo de seguridad vigente con Estados Unidos y subrayó que México continuará con su política de colaboración, sin ceder su soberanía.

En ese contexto, reveló que el expresidente estadounidense Donald Trump le propuso permitir la entrada del ejército de EE.UU. al territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga, oferta que rechazó de manera tajante.

“Trump me planteó que pudiera ingresar el ejército estadounidense a pueblo mexicano y yo le dije que no, podemos buscar otras estrategias… Ellos pueden volver a proponerlo, pero dijimos que no”, declaró la mandataria.

Sheinbaum reiteró que su gobierno está abierto a trabajar en mecanismos conjuntos para enfrentar al crimen organizado, pero sin permitir intervenciones extranjeras. “La soberanía nacional es prioridad”, enfatizó.

Next Post

Cliente se queda con propina tras comida grupal en España; la historia se vuelve viral

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • Home 1

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44