Lionel Messi encendió las alarmas este sábado tras salir lesionado en el duelo del Inter Miami frente al Necaxa por la Leagues Cup. El capitán argentino abandonó el campo apenas al minuto 11, luego de resentirse por molestias musculares, y fue sustituido por su compatriota Federico Redondo.
La escena preocupó a los aficionados, pues Messi se sentó en el césped antes de retirarse al vestuario. Apenas un minuto después de su salida, el Inter Miami se adelantó 1-0 con un gol del venezolano Telasco Segovia, tras una jugada que involucró a Rodrigo de Paul y Luis Suárez.
Messi había sido clave en el debut del torneo al dar dos asistencias en la victoria 2-1 contra Atlas. Sin embargo, el propio jugador había reconocido días antes que resentía la falta de ritmo tras perderse el duelo contra Cincinnati el 26 de julio por la polémica sanción derivada de su ausencia en el All-Star de la MLS.
“Al principio estaba un poco pesado. Venía con continuidad, pero el otro día no me dejaron jugar y hoy lo noté”, declaró entonces Messi. “Yo necesito competir; me siento mejor físicamente conforme agarro ritmo”.
El Inter Miami viene de un calendario extenuante, con nueve partidos en 35 días entre el Mundial de Clubes y la MLS, incluyendo cinco encuentros en apenas dos semanas



