CIUDAD DE MÉXICO.– La Secretaría del Bienestar informó que el depósito correspondiente a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ha quedado suspendido temporalmente, y se reanudará hasta el próximo mes de septiembre, cuando inicie el siguiente bimestre de pagos.
El último depósito se realizó el pasado 24 de julio, dirigido a beneficiarios cuyos apellidos comienzan con las letras W, X, Y o Z. Desde esa fecha, no se realizarán más pagos durante el mes de agosto, ya que la entrega del recurso es bimestral, es decir, se deposita cada dos meses.
De este modo, los pagos correspondientes al bimestre julio-agosto ya fueron cubiertos, y será hasta septiembre cuando se emita el depósito para el bimestre septiembre-octubre. Posteriormente, en noviembre, se realizará el último pago del año, correspondiente al periodo noviembre-diciembre.
Un derecho constitucional
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, esta pensión no contributiva tiene como propósito “contribuir al bienestar de las personas adultas mayores, mejorar sus condiciones de vida y garantizar el acceso a la protección social”. Se trata de un programa de carácter universal y constitucional, por lo que su entrega está garantizada sin importar el gobierno en turno, ni condiciones económicas o sociales.
¿Quiénes pueden inscribirse?
El programa está dirigido a personas adultas mayores de 65 años que residan en territorio mexicano. Los interesados pueden registrarse presentando los siguientes documentos:
-
Acta de nacimiento.
-
Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, credencial INAPAM, entre otros).
-
Clave Única de Registro de Población (CURP).
-
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
-
En caso de no poder asistir personalmente, una persona auxiliar puede realizar el trámite, siempre y cuando presente los documentos antes mencionados, además de un documento que acredite el parentesco con la persona beneficiaria.
El pago se realiza exclusivamente mediante la Tarjeta del Bienestar, por lo que es importante mantener actualizados los datos personales y de contacto ante la Secretaría.
Para más información, los ciudadanos pueden acudir a los módulos de atención del Bienestar o consultar el sitio web oficial del programa.



