CDMX.– En medio de la controversia por las declaraciones de su exnuera, Imelda Tuñón, la actriz y cantante Maribel Guardia abrió su corazón y compartió cómo vivió la muerte de su hijo Julián Figueroa. Lo hizo durante su participación en el podcast ChingonaMente, conducido por la periodista Adriana Gallardo.
Tuñón había causado revuelo al revelar que el fallecimiento de Julián le dejó una “huella sensorial imborrable”, al grado de asociar un olor con ese trágico momento. Ante esto, Maribel Guardia decidió dar su propia versión de los hechos, sin confrontaciones, pero con una profunda carga emocional.
“Ese domingo que mi hijo murió, cuando terminé la función, como todos los días me hinqué a pedir por él… cuando llegué a casa, mi hijo ya estaba muerto”, relató entre lágrimas.

La actriz contó cómo encontró a su hijo con aparente serenidad: “Cuando llegué a verlo, estaba dormido, con las piernas cruzadas, en paz… con los ojos cerrados”. Su testimonio se aleja de lo dicho por Imelda, quien había sugerido una escena distinta.
Durante la conversación, Maribel también compartió su crisis de fe, su dolor, y cómo ha transformado el sufrimiento en fortaleza:
“Perder un hijo… no hay palabras. Solo una madre lo puede entender. […] El dolor tiene que ser un gran impulsor”, expresó.
A pesar del luto, la actriz afirmó que sigue adelante por el recuerdo y el amor que le dejó Julián:
“Él quiere que yo esté en el teatro, que la gente me aplauda y que yo me sienta contenta… eso me da fuerza para continuar”.



