Nacional.- El mes de agosto iniciará con un descenso marcado en las temperaturas para zonas serranas de Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz, donde se pronostican mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados durante la madrugada del sábado 1 de agosto, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estas condiciones se mantendrán durante el fin de semana, extendiéndose a los días domingo 2, lunes 3 y martes 4.
Noticias Relacionadas
Además, el monzón mexicano y una circulación ciclónica sobre Nayarit provocarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como precipitaciones intensas en el sur de Nayarit y centro-norte de Sinaloa.

Canales de baja presión y la onda tropical número 17 también generarán lluvias con granizo en el occidente y centro del país, mientras que el sureste enfrentará lluvias fuertes por la interacción con la onda tropical 18.
A pesar del descenso térmico en zonas serranas, continuará el ambiente caluroso en el norte del país, donde se esperan temperaturas superiores a los 45 °C en Baja California y Sonora. La onda de calor persistirá en entidades como Sinaloa, Colima y Michoacán.
Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones por las condiciones climáticas extremas.



