Rayados cae en su debut de Leagues Cup ante Cincinnati
Monterrey arrancó con el pie izquierdo su participación en la Leagues Cup al caer 3-2 frente al FC Cincinnati, en un partido donde mostró reacción, pero no le alcanzó para evitar la derrota en territorio estadounidense.
El duelo comenzó con susto para los albiazules. Apenas al minuto 2, Evander probó desde larga distancia y provocó una ilusión óptica que hizo creer a más de uno que el balón había entrado, aunque pasó rozando el arco de Luis “Mochis” Cárdenas.
La insistencia local rindió frutos al 31’. El propio Evander, el hombre más desequilibrante del encuentro, se quitó rivales con una gran jugada individual y definió con pierna derecha para el 1-0, aprovechando una zaga regiomontana que no logró contenerlo.
Cuando el primer tiempo agonizaba, Rayados encontró oxígeno. Sergio Canales sorprendió con un zurdazo desde fuera del área y puso el 1-1, justo cuando Cincinnati había perdonado en varias ocasiones. Pese al empate, los locales dominaron en posesión y ritmo la primera mitad.
En la reanudación, Cincinnati volvió a tomar ventaja. Orellano marcó el 2-1 tras una revisión del VAR por posible fuera de lugar; la árbitra mexicana Katia Itzel validó el tanto después de consultar la jugada.
El cuadro estadounidense siguió insistiendo, y al 78’ Evander estuvo cerca de firmar su doblete con un tiro libre que “Mochis” desvió con una gran estirada. Monterrey adelantó líneas y hasta Sergio Ramos se sumó al ataque en los minutos finales, pero la estrategia dejó espacios atrás.
Al 90’, Pavel Bucha aprovechó para marcar el 3-1 que prácticamente sentenció el encuentro. En el tiempo agregado, Germán Berterame descontó de cabeza para el 3-2 definitivo, insuficiente para rescatar puntos en su debut.
Ahora, Rayados deberá pasar página y enfocarse en su siguiente compromiso ante New York Red Bulls, duelo clave para mantenerse con vida en la Leagues Cup.



