Un juez de Distrito en el estado de Quintana Roo dictó una sentencia de 29 años de prisión en contra de Adeimi de Jesús Solís Martínez, alias “Adeimi”, presunta integrante del grupo delictivo Los Pelones, tras ser hallada responsable de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
La resolución fue emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito luego de que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), presentara pruebas suficientes que acreditaron la participación de la sentenciada en actividades criminales vinculadas con esa célula delictiva.
Actualmente, Solís Martínez se encuentra privada de la libertad en el Centro Federal de Reinserción Social número 16, CPS Femenil Morelos, donde cumplirá su condena.
Detenida desde 2014 por vínculos con grupo criminal
La FGR informó que Adeimi fue detenida en 2014 en el estado de Quintana Roo, tras ser identificada como miembro activo de Los Pelones, un grupo criminal ligado al secuestro y la extorsión, particularmente en la ciudad de Cancún y en otras localidades del norte del estado.
A dicha organización se le atribuyen múltiples delitos, entre ellos el cobro de piso a negocios en zonas turísticas, así como el asesinato de empresarios y trabajadores que se negaban a pagar las cuotas impuestas por el grupo.
Con esta sentencia, las autoridades refuerzan su postura de cero tolerancia ante los grupos delictivos que operan en el país y reiteran su compromiso en la lucha contra el crimen organizado.


