Estocolmo.– Las delegaciones de China y Estados Unidos sostienen un segundo día de negociaciones este martes en la capital sueca, con el objetivo de extender la tregua arancelaria alcanzada en mayo. Las conversaciones están encabezadas por el viceprimer ministro He Lifeng y el secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent, en una semana crucial para la política comercial del presidente Donald Trump.
Ambas potencias buscan evitar que el próximo 1 de agosto entren en vigor nuevamente aranceles del 125% y 145%, que se habían reducido a 10% y 30% tras un acuerdo en Ginebra.
Noticias Relacionadas
Las reuniones se celebran en el edificio Rosenbad y, aunque no se han revelado mayores detalles, China pidió mantener un espíritu de “respeto mutuo y reciprocidad”.
Desde Pekín, el gobierno chino reiteró su disposición a mantener un diálogo estable y sostenido con Washington, con el fin de reducir tensiones y evitar nuevas represalias que afecten el comercio global. La comunidad internacional sigue de cerca estas negociaciones, ante el temor de una nueva escalada comercial en plena transición de poder en Estados Unidos.



