Juárez.– Una adolescente de 17 años, originaria de Nuevo México, Estados Unidos, fue localizada sin vida y enterrada en el patio de una vivienda en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, al suroriente de Ciudad Juárez.
La joven, identificada con las iniciales D.C.L.L., había salido de su domicilio en Estados Unidos el pasado 16 de julio, presuntamente para encontrarse con una persona conocida en esta frontera. Sin embargo, días después su familia comenzó a recibir mensajes alarmantes.
Fue el 19 de julio cuando los familiares comenzaron a recibir imágenes de la víctima en cautiverio, acompañadas de amenazas y exigencias económicas para su liberación. Ante esta situación, la joven fue reportada oficialmente como desaparecida y víctima de un posible secuestro.
Tras labores de inteligencia e investigación, agentes de la Fiscalía del Estado lograron ubicar un domicilio en la calle Sierra Moncallo del fraccionamiento Urbivilla del Cedro. El 22 de julio, al ejecutar una orden de cateo, las autoridades ingresaron a la vivienda y descubrieron el cuerpo de la menor enterrado en el patio.
De acuerdo con el informe forense preliminar, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. El cadáver presentaba signos de haber estado enterrado varios días.
Agentes ministeriales continúan con la investigación del caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables. La Fiscalía no ha confirmado hasta el momento si hay personas detenidas, pero se mantiene abierta una carpeta por el delito de secuestro agravado y homicidio.



