Reno, Nevada, vivió momentos de pánico la mañana de este lunes cuando un hombre armado abrió fuego frente a un casino y resort, hiriendo a varias personas. El ataque ocurrió en el área de valet del lugar, justo a las 7:30 h, según informaron las autoridades locales.
El portavoz de la policía de Reno, Chris Johnson, confirmó que el sospechoso fue detenido y trasladado a un hospital, aunque no se ha dado a conocer su estado de salud. Se sabe que un agente del orden estuvo implicado en el incidente, pero no se ha especificado si fue una víctima o quien respondió al ataque.
Noticias Relacionadas
Multiple people were shot and injured in a shooting at Reno’s Grand Sierra Resort in Nevada. Authorities called it a “critical incident” and urged the public to avoid the area.
The shooting involved police and resulted in an officer-involved shooting, with the suspect… pic.twitter.com/NmfBvdYkSj
— GeoTechWar (@geotechwar) July 28, 2025
Ambulancias y personal de seguridad acudieron al lugar, acordonando la zona y pidiendo a la población mantenerse alejada mientras se realizaban las investigaciones.
El concejal Devon Reese lamentó los hechos en redes sociales, afirmando: “Mi corazón se rompe por las víctimas, sus familias y toda nuestra comunidad. Reno es fuerte, pero no somos inmunes a la epidemia de violencia armada que azota a esta nación”.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado cuántas personas resultaron heridas ni su condición médica. Las investigaciones continúan.



