Amur, Rusia. – Un avión de pasajeros modelo Antonov An-24, operado por la aerolínea Angara Airlines, se estrelló este jueves en la región de Amur, en el Extremo Oriente de Rusia, sin que se reporten sobrevivientes.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, los restos de la aeronave fueron encontrados en una zona montañosa a 16 kilómetros de Tinda. Inicialmente se reportó que viajaban 49 personas, pero más tarde se confirmó la muerte de 48 pasajeros. La agencia TASS indicó que eran 46 personas a bordo, incluyendo dos niños y seis miembros de la tripulación.
Un Antonov AN-24 se ha estrellado en un bosque a 15km de la ciudad de Tynda (región de Amur, Rusia) cuando se disponía a aterrizar. Según las primeras informaciones se puede deber a un fallo de motor. El avión estaba realizando la ruta entre Khabarovsk y Tynda con escala en… pic.twitter.com/NWPegeRHd3
— César Moreno (@CesarMorenoH) July 24, 2025
El avión realizaba un vuelo entre Blagoveshchensk y Tinda, y el contacto con la torre de control se perdió mientras intentaba aterrizar por segunda vez.
El presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó profundamente el siniestro y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas. En su declaración pública pidió un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en el trágico accidente.
Las autoridades ya investigan las causas del incidente para determinar qué provocó la caída del avión.
Alcanzaste la duración máxima para esta conversación, pero puedes seguir hablando iniciando un nuevo chat.



