Guerrero y Oaxaca – A través del Tianguis del Bienestar, el Gobierno de México ha entregado gratuitamente más de un millón 463 mil artículos nuevos de primera necesidad a 35 mil 700 familias en situación vulnerable de Guerrero y Oaxaca, muchas de ellas afectadas por el huracán Erick.
Durante la Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que los bienes distribuidos provienen de incautaciones a la delincuencia organizada o de cuello blanco, y habían permanecido almacenados en aduanas.
Desde el 3 de junio se ha recorrido un total de 16 municipios y 74 comunidades. Entre ellas, destacan Acapulco, Ometepec, Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Huazolotitlán.
Del 4 al 8 de agosto, el Tianguis estará presente en Ayutla de los Libres y Tlapa de Comonfort, en Guerrero.
El operativo es coordinado por la Subsecretaría de Construcción de Paz y cuenta con el respaldo de dependencias como la Sedena, Guardia Nacional, SAT, Aduanas, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y la Secretaría de Bienestar.
La titular de Gobernación reiteró que esta acción es parte del compromiso del Gobierno de México para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, especialmente en regiones alejadas y de difícil acceso.



