Ciudad de México-Los videos recientes de Javier “Chicharito” Hernández sobre el papel de la mujer han generado una oleada de críticas. Ahora, incluso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se sumó a las voces que reprueban el discurso del delantero de Chivas, calificando sus declaraciones como “muy machistas”.
Durante su conferencia matutina del 23 de julio, Sheinbaum reconoció la trayectoria del futbolista, pero lamentó su falta de comprensión sobre temas de igualdad de género.
Dichas publicaciones han sido reprobadas por figuras públicas como la conductora Tania Rincón, jugadoras de la Liga MX Femenil e incluso simpatizantes del club Guadalajara, institución que ha promovido abiertamente valores de equidad y desarrollo tanto en su equipo varonil como femenil.
Hasta ahora, Chivas no ha emitido un posicionamiento oficial sobre los dichos de su delantero estrella, lo que ha generado presión para que la directiva encabezada por Amaury Vergara aclare si las opiniones de Hernández representan los valores del club.
Mientras tanto, desde Palacio Nacional ya llegó una respuesta contundente: la igualdad no es negociable, ni dentro ni fuera de la cancha.