Nanjing, China. – Un caso que ha estremecido a China y al mundo entero es el de “Sister Hong”, alias usado por Jiao, un hombre de 38 años que se hacía pasar por mujer en redes sociales y grababa en secreto encuentros sexuales con otros hombres, sin su consentimiento.
Jiao fue detenido el 5 de julio por la Policía de Nanjing y enfrenta cargos por producir y distribuir material obsceno, además de violaciones a la privacidad. Aunque las autoridades chinas aseguran que al menos 237 hombres fueron víctimas, el propio acusado declaró haber grabado a más de mil 600.
El caso salió a la luz luego de que un influencer de fitness reconociera sus propias imágenes publicadas en redes. Su denuncia pública generó una ola de reacciones, convirtiendo el hashtag “Hermana Roja” en tendencia con más de 200 millones de visualizaciones.
Estoy en SHOCK con el caso de la “Sister Hong” o Hermana Hong en China.
Sister Hong es un hombre de 35 años que se hizo viral hace unos días por unas cosas bien turbias.¿Ya tienen su café? pic.twitter.com/kqWZzcGAyK
— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) July 17, 2025
Los encuentros eran grabados con cámaras ocultas en la residencia de Jiao, quien usaba maquillaje, pelucas y aplicaciones para alterar su voz. Vendía los videos en grupos privados por una suscripción de 150 yuanes (aproximadamente 390 pesos mexicanos).
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Nanjing ya ofrece exámenes médicos gratuitos a las víctimas, mientras que las autoridades han instado a no compartir el contenido, por tratarse de una grave violación a la privacidad.
La investigación continúa y no se descarta que se le sumen más cargos conforme avancen las indagatorias.