• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
13 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

La Iglesia de México expresa preocupación por “disminución de natalidad” en Latinoamérica

by Canal 44 Digital
julio 21, 2025
in Nacional

México.- La Iglesia católica de México expresó este domingo su “preocupación” ante la “transformación demográfica profunda y silenciosa” en Latinoamérica con la que “las tasas de natalidad disminuyen de forma sostenida” y “el envejecimiento ya no es una amenaza lejana”.

La institución religiosa en el país observó este panorama a través de los resultados del reciente estudio ‘Cambios en las estructuras demográficas’, elaborado por la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia, el cual también apuntó que “los divorcios aumentan y los hogares unipersonales crecen”.

Noticias Relacionadas

Screenshot

“La revocación de visas es un tema vigente y no nos alegra”, afirma el cantante mexicano El Flaco Franco

diciembre 5, 2025

Asesinan al boxeador mexicano Josué David Hernández durante una riña familiar en San Luis Potosí

diciembre 5, 2025

ONU alerta a México por megaproyectos de gas en Sonora y Sinaloa; advierte riesgos graves para el Golfo de California

diciembre 5, 2025

“Estos datos nos invitan a mirar con atención un fenómeno que no solo afecta estadísticas, sino que transforma profundamente la vida cotidiana, las relaciones humanas y las bases mismas de la convivencia”, argumentó en su editorial del semanario ‘Desde la Fe’.

Además del estudio citado por la Iglesia, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) también señaló que en 2024 la población de la región alcanzó los 663 millones de personas, un 3,8 % menos de lo previsto para el año 2000, que proyectaba 689 millones.

En ese sentido, el documento destacó el rol de la familia como “el núcleo primario de la sociedad” en un contexto donde, por ejemplo, “el envejecimiento no va acompañado de estructuras apoyo y afecto”.

“Los datos retratan una región que envejece sin relevo generacional suficiente y con lazos familiares cada vez más frágiles. De acuerdo al estudio, hay países en donde ya es mayor el número de fallecimientos al de nacimientos”, sostuvo.

Para aliviar esta “transición demográfica”, la Iglesia mexicana pidió “políticas públicas” que traten a la familia como una “prioridad social”.

“Políticas que valoren la vida, que acompañen la maternidad y la paternidad responsables; que protejan a los adultos mayores sin aislarlos; que promuevan la conciliación familiar; y que fortalezcan los vínculos entre generaciones”, sentenció.

La institución también insistió en que la prevención de la pobreza, la salud mental, la educación integral y la inclusión digital no puede prescindir de la familia, sino “nutrirse de ella”. EFE

Next Post

Aranceles, redadas y recortes: el polémico medio año de Trump en su vuelta al poder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44