La Marina vietnamita recuperó durante la noche los cadáveres de tres miembros de la tripulación, según informó el medio local VNExpress, tras conseguir darle la vuelta al barco, en el que viajaban 58 personas y que naufragó el sábado por la tarde.
Estos tres fallecidos elevan la cifra total de muertos a 38, mientras que cinco personas continúan desaparecidas y diez fueron rescatadas con vida, precisó el diario vietnamita.
Una tormenta repentina causó el accidente
El accidente se produjo a primera hora de la tarde del sábado, cuando un barco en el que viajaban 48 turistas vietnamitas y cinco miembros de la tripulación se topó con una tormenta repentina y acabó zozobrando.
El viceprimer ministro del país, Tran Hong Ha, se trasladó hasta el lugar de los hechos, desde donde envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y describió el incidente como «un accidente lamentable e imprevisto».
Pidió también que se intensifiquen las labores de búsqueda durante la noche para localizar cuanto antes a los posibles supervivientes y recuperar a las víctimas restantes, aunque se están viendo obstaculizadas por las malas condiciones meteorológicas en la zona.
La embarcación se topó con una tormenta, según VNExpress, haciendo zozobrar el barco, en el que la mayoría de pasajeros procedían de Hanói y en torno a una veintena de los pasajeros eran niños.
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan, en una carrera contra el reloj ante el avance del tifón Wipha.
Se espera que el ciclón, que ganó fuerza tras cruzar Filipinas el pasado viernes y actualmente está acompañado de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, toque tierra en el sur de China hoy y golpee la costa de Vietnam a principios de la semana próxima.