• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
viernes, diciembre 5, 2025
15 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

Zar fronterizo dice que EE.UU. no prevé amnistía para indocumentados

by Canal 44 Digital
julio 19, 2025
in EE.UU.

Washington (EFE).- El gobierno del presidente Donald Trump desmintió este viernes la posibilidad de una «amnistía» para los inmigrantes indocumentados y señaló que tampoco aceptará un proyecto de ley aprobado por el Congreso en ese sentido.

Tom Homan, el zar fronterizo de Estados Unidos, dijo hoy a la prensa que ha leído muchas noticias falsas sobre la posibilidad de que la administración republicana esté planeando favorecer a ciertos indocumentados.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos lanza nuevo ataque contra narcolancha en el Pacífico oriental; hay cuatro muertos

diciembre 5, 2025

Despidos en EE.UU. superan el millón en 2025, la cifra más alta desde 2020, según informe

diciembre 4, 2025

AI denuncia ‘tortura en una jaula’ y “desapariciones” en centros migratorios de Florida

diciembre 4, 2025

Homan también se refirió a las provisiones de un proyecto bipartidista presentado en el Congreso esta semana que daría una vía a la residencia permanente a algunos indocumentados subrayando que Trump no firmará ninguna amnistía.

Su negativa, sin embargo, contradice declaraciones pasadas del presidente Trump, quien se ha mostrado preocupado por el golpe a los agricultores, después de varias redadas en campos de California.

«Entras en una granja y ves a la gente: han estado allí durante 20, 25 años, y han trabajado muy bien, y el dueño de la granja los ama, y todo lo demás, y luego se supone que debes echarlos», dijo entonces Trump.

«Creo que pronto tendremos una orden al respecto», añadió. «No podemos hacerle eso a nuestros agricultores, ni a los establecimientos de ocio ni a los hoteles», agregó.

DHS reafirma continuidad de redadas

Días después el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aclaró que las redadas continuarían en los campos, y Trump volvió a decir que no quería perjudicar a los agricultores.

Pero hoy Homan, el encargado en ayudar a implementar la política migratoria de Trump, enfatizó que «no habrá amnistía», tras ser cuestionado sobre las posibles exenciones para las deportaciones de trabajadores agrícolas.

No obstante, el zar de la frontera aceptó que hay «conversaciones en curso».

Tras las redadas en campos agrícolas, rancheros, dueños de granjas, e incluso legisladores republicanos han presionado al Gobierno Trump para que reduzca los operativos migratorios en los cultivos.

Aproximadamente un millón de personas trabajan en el campo en Estados Unidos, y cerca del 40% de ellas carecen de un estatus migratorio regular.

Next Post

infidelidad en concierto de Coldplay sacude a firma tecnológica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44