Querétaro-La reciente venta del Club Querétaro por 120 millones de dólares a un grupo de inversionistas estadounidenses es una muestra del creciente valor de la Liga MX en el mercado internacional, aseguró Mikel Arriola, presidente del organismo.
Durante la presentación de los nuevos propietarios de los Gallos Blancos, encabezados por Marc Spiegel, Arriola destacó que un fondo de inversión extranjero valoró a la Liga MX en aproximadamente 13 billones de dólares, cifra que refleja el impacto de las reformas estructurales, la expansión del torneo y su creciente internacionalización.
“El hecho de que un fondo nos haya valuado en esa cifra no es gratuito. Es fruto del trabajo de los dueños, de las mejoras corporativas, de mayor transparencia y de la apuesta por crecer fuera de México”, afirmó Arriola.
El fondo en cuestión, Apollo Global Management, mostró interés en adquirir activos de la Liga MX en 2024, aunque las negociaciones no prosperaron por falta de acuerdo entre los clubes. Sin embargo, durante esas pláticas se realizó una valuación oficial que colocó a la liga mexicana como una de las más atractivas del continente.
“La Liga MX es la única en el mundo que opera en dos mercados. Tiene más de 60 millones de aficionados en Estados Unidos. Estamos por iniciar una nueva edición de la Leagues Cup, que otorga un boleto a la Concacaf Champions Cup y, a su vez, al Mundial de Clubes”, añadió el presidente del circuito.
Arriola subrayó que el interés de inversionistas extranjeros va en aumento y que Querétaro es apenas el inicio. “Hay inversionistas de alto perfil mirando hacia el futbol mexicano. Lo vemos con casos como Atlas, y lo celebramos también desde la Federación”, concluyó.



