El concierto de Coldplay en el Gillette Stadium de Boston resultó ser una pesadilla pública para Andy Byron, hasta entonces un empresario desconocido para el gran público. Mientras Chris Martin interpretaba la emotiva canción Fix You, la ‘Kiss Cam’ proyectó en las pantallas del estadio a una pareja abrazada: Byron, CEO de la empresa Astronomer, y Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma compañía. El detalle incómodo es que ambos están casados… pero no entre ellos.
La escena, captada por miles de asistentes, se viralizó rápidamente en redes sociales, desatando una tormenta mediática que no tardó en tener consecuencias internas.
El viernes 18 de julio, Astronomer emitió un comunicado informando que la Junta Directiva decidió suspender temporalmente a Byron y abrir una investigación formal. “Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad”, señaló la empresa.
Más tarde, la compañía confirmó que Andy Byron solicitó una licencia, y que su puesto será ocupado de manera interina por el cofundador Pete DeJoy.