Juárez. — A más de dos semanas del escándalo en torno al crematorio Plenitud, y ante el reclamo de respuestas por parte de las familias afectadas, el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, realizó una supervisión de los avances en las investigaciones que siguen en curso.
Durante el recorrido, el fiscal estuvo acompañado por el fiscal de la zona norte, Carlos Manuel Salas, con quien revisó el estado del proceso de identificación de los cuerpos hallados en las instalaciones del crematorio.
De acuerdo con datos oficiales, hasta el momento se han identificado 11 personas fallecidas, de las cuales 9 ya han sido entregadas a sus respectivas familias. Sin embargo, aún quedan más de 110 cuerpos en proceso de hidratación, un procedimiento que busca recuperar huellas dactilares para poder avanzar en su identificación.
El caso ha causado indignación entre la ciudadanía y dolor entre las familias afectadas, muchas de las cuales han presentado denuncias ante la Fiscalía por el delito de fraude, exigiendo justicia y una explicación sobre el manejo indebido de los restos humanos.
Las autoridades han reiterado que las investigaciones continúan, tanto para identificar a las víctimas como para fincar responsabilidades penales a quienes resulten culpables por negligencia o mal manejo de los cuerpos.