• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, agosto 14, 2025
31 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

El Congreso de EEUU aprueba paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

Por Canal 44 Digital
julio 18, 2025
in EE.UU.
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

EE.UU.- El Congreso de Estados Unidos aprobó en la madrugada del jueves al viernes, tras el voto final de la Cámara Baja, un paquete de recortes de unos 9.000 millones de dólares a los fondos ya asignados previamente para la ayuda exterior y medios públicos de radiodifusión, una propuesta del presidente Donald Trump.

Con 216 votos a favor y 213 en contra, la medida pasó con el respaldo de gran parte de la mayoría republicana, excepto los congresistas Brian Fitzpatrick de Pensilvania y Michael Turner de Ohio.

Noticias Relacionadas

Florida anuncia el ‘Deportation Depot’, un nuevo centro de detención de inmigrantes

agosto 14, 2025

California avanza en su nuevo mapa de Congreso para contrarrestar el plan de Trump en Texas

agosto 14, 2025

Trump no está preocupado por un acercamiento comercial entre Latinoamérica y China

agosto 14, 2025

Esta ley retirará unos 8.000 millones de dólares en fondos a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y otros programas de ayuda exterior, además de recortar 1.100 millones de dólares a la Corporación de Radiodifusión Pública, responsable de la financiación de la radio NPR y la televisión PBS.

Trump solicitó la rescisión o cancelación de fondos que ya se habían asignado previamente por el Legislativo y el Congreso solo tenía 45 días para aprobar o rechazar el paquete, un plazo que terminaba este viernes.

Si la Cámara Baja no hubiera tomado una decisión en las fechas acordadas, los fondos se habrían aplicado tal y como estaba previsto.

El recorte en financiación a las emisoras públicas NPR y PBS afectará sobre todo a pequeñas radiodifusoras locales que dependen en gran parte de estos fondos para su funcionamiento.

Durante el debate en la Cámara de Representantes, los republicanos aseguraron por norma general que la financiación ahora cancelada es “un despilfarro de dinero” que se arrastra desde la Administración del expresidente Joe Biden.

Mientras que los demócratas denunciaron que este paquete de recortes es “extremadamente dañino” y criticaron que, mientras el Gobierno reduce los impuestos para los millonarios, recorta en financiación “para todos los demás”.

“Va a morir gente por culpa de ese paquete de recortes. Socava a Ucrania y a nuestros aliados, hace recortes en la radiotelevisión pública que ofrece noticias esenciales a las comunidades de todo el país”, advirtió el congresista demócrata por Massachusetts Jim McGovern.

Anoche, el paquete de recortes fue aprobado con 51 votos a favor y 48 en contra en el Senado, que la envió de vuelta a la Cámara Baja para que ahora la ley pueda ser rubricada por el presidente.

El emblemático plan de ayuda en la lucha contra el VIH-sida impulsado por el expresidente George W. Bush en 2003, fue finalmente excluido de los recortes en la última versión aprobada por la Cámara Alta.

Más allá de los recortes, en la Cámara de Representantes se escuchó hoy en múltiples ocasiones el nombre de Jeffrey Epstein, ya que muchos demócratas hicieron referencia a la reciente y polémica investigación del Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI y a su negativa a más pesquisas sobre el caso.

Hoy, los republicanos de la Cámara de Representantes se mostraron abiertos a una posible votación para pedir al DOJ que haga público el material de su investigación sobre Epstein, en una resolución no vinculante que aún no tiene fecha.

 

Con información de comunicado

EFE

Siguiente publicación

La incertidumbre arancelaria provoca ya "inflación de alimentos", advierte Agencia de ONU

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Hallaron pitón de Barmania en Ciudad Juárez

En México el pueblo manda y no hay dudas

México entrego 26 narcos a EE.UU.

Según Trump México hace lo que EE.UU. le pide

Presumen polleros el cruce de migrantes

Detenido por robar 18 transmisiones

Trailero tiró poste con trabajador arriba

Murió obrero al caer 20 metros de altura

14 edición del maratón internacional de Juárez

Madrugaron por los boletos de Los Indios

Puso orden SSPM en taquilla de Los Indios

Indga policía ataque en Oeste de El Paso

El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44